Buscar casa particular

Camagüey

Fundada en 1514 y nombrada como Santa María del Puerto del Príncipe, Camagüey es hoy una de las villas cubanas más rica en valores patrimoniales. Su Centro Histórico Colonial, el más extenso de Cuba, atesora plazas, iglesias, casonas señoriales y calles concurrentes, de un trazado único. Siglos de tradición e historia susurran en sus patios coloniales, sus techos tejados, sus verjas y sus tradicionales tinajones.

La ciudad de las iglesias y de los tinajones, son dos de sus apelativos. El primero porque este tipo de construcción abunda en la ciudad enriqueciendo su patrimonio arquitectónico.

Y de los tinajones porque es un símbolo de la ciudad que data de la génesis de la villa cuando el agua era escasa y se hacía necesario recolectarla y almacenarla.

Lugares de interés

Plaza San Juan de Dios, lugar emblemático de la ciudad, una de las edificaciones más antiguas y mejor conservadas de Camagüey. Templos católicos: La Soledad, La Merced, La Catedral, San Juan de Dios y Sagrado Corazón de Jesús, son algunas de los más renombrados que regían la vida de los camagüeyanos. Las iglesis fueron siempre muy importantes en la vida de esta villa, todo era hecho bajo la benia católica e incluso, se consideraban calles reales las que servían de comunicación entre ellas. Funda del Catre, una peculiaridad urbanística llamativa, la calle más estrecha de la isla. Sierra de Cubitas, principal grupo orográfico de la provincia. Posee más de 300 formaciones subterráneas de alto valor espeleológico y pictografías aborígenes precolombinas y de los primeros años de la conquista. Cayo Sabinal, unido a tierra firme por un pedraplén que se extiende desde Nuevitas, 33 km de playas entre las que se destacan Playa Brava, Los Pinos y Playa Bonita. Cayo Caguama, belleza e intimidad en medio de una naturaleza impresionante.

En Camagüey el asombro se prolonga, al visitar zonas montañosas de la región como Sierra de Cubitas poseedora de numerosas cuevas con pictografías aborígenes; el Hoyo d Bonet, especie de jardín botánico natural de 90 metros de profundidad y la Sierra de Najasa, escenarios perfectos para los amantes del ecoturismo.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.