Buscar casa particular

El malecón habanero

El Malecón, donde las olas rompen a lo largo del mmuro de esa vía, una de las principales arterias de la ciudad de La Habana y sitio de obligada referencia para todo el que visita la ciudad de La Habana.

Para muchos, el sitio es considerado como un verdadero pulso de la ciudad, fiel reflejo de la vida de sus habitantes, sus amores, juegos, tristezas y encuentros, todo ello en un espacio de pocos miles de metros.

A lo largo de su trayecto se aprecian inmuebles y estatuas que marcan pautas en las tradiciones de la isla, como los hoteles Riviera y el monumental Nacional.

Para los visitantes y pobladores locales, el "muro del Malecón" es también el sitio preferido para escapar del calor nocturno que caracteriza el verano en la mayor de Las Antillas, con miles de personas que acuden a disfrutar del frescor que aporta el mar o simplemente pasar un rato agradable al aire libre.

Muchas familias acuden nada más que para mirar el azul de las aguas, los numerosos barcos que cruzan en el horizonte o que acceden al puerto capitalino, sin otro propósito que dejar pasar el tiempo, acompañados de las bondades del famoso vial.