Buscar casa particular

Destinos de playa

Guardalavaca

Un paraíso terrenal

El hallazgo del nuevo mundo premió a Cristobal Colón con la belleza de esta tierra ideal para anclar tiempo y deseo. Parajes de encanto con un pasado de más de cinco siglos que marcaron su historia de privilegios naturales, Guardalavaca es, por naturaleza, un lugar donde excelencia y serenidad se confabularon para mostrarse al mundo. Cercana a Bariay, el lugar donde, por primera vez en tierra cubana, pusiera sus pies el Gran Almirante Cristóbal Colón, Guardalavaca ha devenido en el balneario más atractivo de la costa norte oriental.

Santa Lucía en Camagüey

Entre corales y leyendas

Naturaleza, fauna marina diversa, un impresionante arrecife coralino con 35 sitios de buceo, islas y playas serenas y seguras, son los primeros atributos que distinguen a Santa Lucía de Cuba. Situada al noreste de la provincia de Camagüey y bordeada por dos extensas y muy bien conservadas bahías, esta zona turística guarda leyendas de tiempos en que los aventureros europeos echaron a volar aquí sus sueños de grandeza.

Jardines del Rey

Cayo Coco y Cayo Guillermo

Las más antiguas noticias sobre la cayería del norte avileño se remontan a los tiempos del corso y la piratería. Cayo Coco, con sus 370 kilómetros cuadrados, es una de las mayores islas del archipiélago cubano. De bosques y fauna atrayentes, entre sus singulares se encuentran flamencos, reptiles y crustáceos. Sus 22 km de playas, perfectas para el buceo, se distinguen por sus limpias y seguras aguas y finísima arena.

Isla de la Juventud

La Isla del Tesoro

Descubierta el 13 de junio de 1494 por el almirante Cristobal Colón en su segudo viaje al Nuevo Mundo, esta isla apresa al visitante por la belleza de su naturaleza terrestre y marina. Es reconocida por muchos, comos la verdadera que escribiera el escritor Robert L. Stevenson en su novela La isla del Tesoro. Las leyendas que la rodean acerca de valiosos tesoros enterrados por piratas y corsarios que la visitaron y vivieron, le mantiene vivo un halo de misterio que la marca como un lugar especial.

Cayo Largo

En un principio, todo fue así...

Joya del archipiélago de Los Canarreos esta ilsa de singulares características es considerada una de las mejores para el buceo y las actividades náuticas. Sus playas están protegidas por hermosos arrecifes corainos en aguas poco profundas, donde habitan gorgonias, peces y variada flora. Cercanos se encuentran los cayos: Rico, Cantiles e Iguana.

Páginas