Buscar casa particular

Destinos de naturaleza

Baracoa

La ciudad primada de Cuba

Ubicada en la más oriental de las provincias cubana: Guantánamo, nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, la Capital del Cacao, la Primera Villa de Cuba, la Ciudad Primada, o sencillamente Baracoa, es una tierra insólita, llena de costumbres que fue fundada en 1512.

Sometida a violentos asaltos de piratas, las autoridades ordenaron levantar fuertes y emplazar artillería, hoy se conservan los fuertes Matachín (actual Museo Municipal de Baracoa), Morrillo Chico, La Puta y Seboruco; así como el Castillo de la Villa, convertido en confortable hotel. A Baracoa se puede acceder por aire y por tierra.

Santiago de Cuba

La más caribeña

La villa fue fundada el 25 de julio de 1515 por el Adelantado español Diego Velásquez. La provincia está rodeada por la cordillera de la Sierra Maestra, donde se ubica la mayor elevación de Cuba: el Pico Real del Turquino, con 1974 metros sobre el nivel del mar. Desde su aeropuerto internacional hasta el centro de la ciudad median apenas 15 minutos en auto.

En sus calle bulle la música y la gente es alegre y dispuesta a celebrar cualquier acontecimiento que imlique diversión. Solidaridad, júbilo y rebeldía son cualidades muy arraigadas en la manera de ser de los pobladores de esta ciudad caribeña.

Guardalavaca

Un paraíso terrenal

El hallazgo del nuevo mundo premió a Cristobal Colón con la belleza de esta tierra ideal para anclar tiempo y deseo. Parajes de encanto con un pasado de más de cinco siglos que marcaron su historia de privilegios naturales, Guardalavaca es, por naturaleza, un lugar donde excelencia y serenidad se confabularon para mostrarse al mundo. Cercana a Bariay, el lugar donde, por primera vez en tierra cubana, pusiera sus pies el Gran Almirante Cristóbal Colón, Guardalavaca ha devenido en el balneario más atractivo de la costa norte oriental.

Jardines del Rey

Cayo Coco y Cayo Guillermo

Las más antiguas noticias sobre la cayería del norte avileño se remontan a los tiempos del corso y la piratería. Cayo Coco, con sus 370 kilómetros cuadrados, es una de las mayores islas del archipiélago cubano. De bosques y fauna atrayentes, entre sus singulares se encuentran flamencos, reptiles y crustáceos. Sus 22 km de playas, perfectas para el buceo, se distinguen por sus limpias y seguras aguas y finísima arena.

Trinidad

La ciudad museo de Cuba

Conciderada la ciudad museo de Cuba, Trinidad conserva la magia colonial de la época. Calles adoquinadas, sobre las cuals se erigen majestuosas construcciones devenidas en museos, plazas y plazuelas conforman su centro histórico. Y más allá, secundan entornos naturales celosamente conservados como el Valle de los Ingenios vocero inmortal de su esplendor de antaño.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, la antigua villa de la Santísima Trinidad de Cuba -fundada en el siglo XVI- constituye, sin duda, una joya arquitectónica colonial de Cuba y América.

Páginas