Buscar casa particular

Destinos de ciudad

Santiago de Cuba

La más caribeña

La villa fue fundada el 25 de julio de 1515 por el Adelantado español Diego Velásquez. La provincia está rodeada por la cordillera de la Sierra Maestra, donde se ubica la mayor elevación de Cuba: el Pico Real del Turquino, con 1974 metros sobre el nivel del mar. Desde su aeropuerto internacional hasta el centro de la ciudad median apenas 15 minutos en auto.

En sus calle bulle la música y la gente es alegre y dispuesta a celebrar cualquier acontecimiento que imlique diversión. Solidaridad, júbilo y rebeldía son cualidades muy arraigadas en la manera de ser de los pobladores de esta ciudad caribeña.

Granma

Belleza natural y perseverancia histórica

Granma es célebre por la belleza de sus zonas montañosas, y varios Parques Nacionales como La Demajagua, el Parque Nacional Desembarco del Granma -Patrimonio de la Humanidad- y el Gran Parque Nacional Sierra Maestra. Su Capital, Bayamo, fue la segunda villa fudada en Cuba, en 1513 en un sitio donde existía una gran población indígena. Rica historia atesora esta ciudad que fuera declarada la Capital de la República en Armas durante la Guerra de los Diez Años. Fiel a sus raíces y a su Cubanía, evento en el que convergen reconocidos representantes de la vanguardia artística y literaria del país y hay un gran despliegue de tradiciones locales y nacionales.

Holguín

Tierra de naturaleza pródiga

Holguín constituye uno de los más ricos escenarios de la naturaleza cubana y se ha desarrollado como uno de los más importantes destinos turísticos en la isla. Altas sierras, fértiles llanos y playas de finas arenas se alternan en el paisaje de esta provincia de singular belleza y múltiples atractivos.

Las Tunas

La capital de las esculturas , como también se le dice a Las Tunas, es sede del famoso festival Iberoamericano de la Décima y de la ya tradicional Jornada Cucalambeana. Más de 30 playas vírgenes pueden disfrutarse en las costas del territorio, donde la historia es parte del atractivo.

Camagüey

Fundada en 1514 y nombrada como Santa María del Puerto del Príncipe, Camagüey es hoy una de las villas cubanas más rica en valores patrimoniales. Su Centro Histórico Colonial, el más extenso de Cuba, atesora plazas, iglesias, casonas señoriales y calles concurrentes, de un trazado único. Siglos de tradición e historia susurran en sus patios coloniales, sus techos tejados, sus verjas y sus tradicionales tinajones.

La ciudad de las iglesias y de los tinajones, son dos de sus apelativos. El primero porque este tipo de construcción abunda en la ciudad enriqueciendo su patrimonio arquitectónico.

Páginas