Buscar casa particular

Destinos turísticos

Varadero

Tentación de mar

Favorecida por la naturaleza, que le concedió el don del encaanto, Varadero es la más bella de las playas cubanas. El balneario deslubra al visitante por lo atractivo de su amplio litoral; limpieza y el fino de su arena; el sortilegio de sus atardeceres y la diversión de sus noches. Su ubicación, cerca de los centros urbanos de La Habana y Matanzas, posibilita al viajero un fácil acceso por tierra, aire y mar.

Artemisa

Quienes hablan de Artemisa, al conocerla a simple vista, la catalogan como una joya definitivamente agrícola, y no dejan en parte de tener razón, pues la campiña cubana tiene allí su reino.

Por la fertilidad de sus tierras  crecen con rendimientos notables cultivos varios, frutas y vegetales que adornan y aspiran a satisfacer la mesa del cubano.

La provincia surgió tras la división política administrativa de enero de 2011, y está ubicada en el occidente de la Isla.

La Habana

La Habana. Ciudad de encuentros y buenos amigos.

Ciudad de encuentros y buenos amigos

Destino y punto de partida, una ciudad sin precedentes: antigua y nueva, incomparable e insólita. Capital de Cuba, La Habana poseedora de un valioso y amplio caudal de historia, cultura y tradición. Es el destino por excelencia de la mayor de las Antillas, en ella se concentran playas magníficas, restaurantes, marinas y centros para la práctica de deportes náuticos, ciudades patrimoniales, instalaciones para convenciones, una rica vida cultural y sitios recreativos.

Cayo Largo

En un principio, todo fue así...

Joya del archipiélago de Los Canarreos esta ilsa de singulares características es considerada una de las mejores para el buceo y las actividades náuticas. Sus playas están protegidas por hermosos arrecifes corainos en aguas poco profundas, donde habitan gorgonias, peces y variada flora. Cercanos se encuentran los cayos: Rico, Cantiles e Iguana.

Isla de la Juventud

La Isla del Tesoro

Descubierta el 13 de junio de 1494 por el almirante Cristobal Colón en su segudo viaje al Nuevo Mundo, esta isla apresa al visitante por la belleza de su naturaleza terrestre y marina. Es reconocida por muchos, comos la verdadera que escribiera el escritor Robert L. Stevenson en su novela La isla del Tesoro. Las leyendas que la rodean acerca de valiosos tesoros enterrados por piratas y corsarios que la visitaron y vivieron, le mantiene vivo un halo de misterio que la marca como un lugar especial.

Villa Clara

Al mismo centro de Cuba

Al centro-norte de la isla de Cuba, se encuentra la provincia de Villa Clara, una región donde la naturaleza ofrece un paisaje de asombrosos contrastes y verdaderos reservorios naturales donde habitan especies animales y vegetales de gran valía. Villa Clara es un destio tuístico con grandes atractivos por sus playas, sus paisajes naturales y lugares de interés.

Cienfuegos

La Perla del Sur

La llaman La Perla del Sur por la impresionante belleza de su bahía;por su seductora ciudad, que provoca el asombro de cuantos la conocen, y por ese don de nobleza que caracteriza al cienfueguero nato. Antes de la llegada de los españoles a América, la zona estaba ocupada por un asentamiento indígena y era conocida como el Cacicazgo de Jagua. Su fundación ocurrió en 1819, cuando colonos franceses se asentaron en ella, nombrándola Fernandina de Jagua, en honor al Rey Fernando VII y a su génesis aborigen.

Trinidad

La ciudad museo de Cuba

Conciderada la ciudad museo de Cuba, Trinidad conserva la magia colonial de la época. Calles adoquinadas, sobre las cuals se erigen majestuosas construcciones devenidas en museos, plazas y plazuelas conforman su centro histórico. Y más allá, secundan entornos naturales celosamente conservados como el Valle de los Ingenios vocero inmortal de su esplendor de antaño.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, la antigua villa de la Santísima Trinidad de Cuba -fundada en el siglo XVI- constituye, sin duda, una joya arquitectónica colonial de Cuba y América.

Jardines del Rey

Cayo Coco y Cayo Guillermo

Las más antiguas noticias sobre la cayería del norte avileño se remontan a los tiempos del corso y la piratería. Cayo Coco, con sus 370 kilómetros cuadrados, es una de las mayores islas del archipiélago cubano. De bosques y fauna atrayentes, entre sus singulares se encuentran flamencos, reptiles y crustáceos. Sus 22 km de playas, perfectas para el buceo, se distinguen por sus limpias y seguras aguas y finísima arena.

Camagüey

Fundada en 1514 y nombrada como Santa María del Puerto del Príncipe, Camagüey es hoy una de las villas cubanas más rica en valores patrimoniales. Su Centro Histórico Colonial, el más extenso de Cuba, atesora plazas, iglesias, casonas señoriales y calles concurrentes, de un trazado único. Siglos de tradición e historia susurran en sus patios coloniales, sus techos tejados, sus verjas y sus tradicionales tinajones.

La ciudad de las iglesias y de los tinajones, son dos de sus apelativos. El primero porque este tipo de construcción abunda en la ciudad enriqueciendo su patrimonio arquitectónico.

Páginas