Buscar casa particular

Consejos

  •  No permita que los taxistas le cambien el destino, aunque sea muy simpático y amable no se deje engañar. Posiblemente solo trate de buscar una comisión por llevarle a alguna casa ilegal. Pídale simplemente que le lleve a la dirección de la casa particular que ha reservado. Los propietarios de la casa le estarán esperando como acordaron.
     
  •  Indispensable incluir en su equipaje:
    Incluya ropa de algodón y lino o de telas similares las cuales son las apropiadas durante casi todo el año. Es necesario tener alguna ropa abrigada apropiada para el ligero invierno y para las áreas donde existe aire acondicionado. Para los teatros, salas de conciertos, cabaret y restaurantes de lujo se necesita ropa más formal. Es aconsejable que venga preparado para algunos días de lluvia. No olvide incluir en su maleta espejuelos de sol, traje de baño y crema anti solar.
     
  •  Nunca se hospede en una casa particular ILEGAL. Incluso aunque muchas de ellas pueden ofrecerle precios más económicos al no tener que pagar impuestos al estado cubano. (En las casas ilegales no pagan licencia y alojarse en ellas es delito grave por considerarse fraude fiscal).
     
  •  Realice las reservaciones con varios días de antelación a la fecha de su arribo a Cuba. Así podrá conseguir las mejores opciones de alojamiento y confirmar con el propietario su reservación sin ningún problema.
     
  •  Solo cambie su dinero en el Aeropuerto, Bancos o Casas de Cambio. Nunca lo haga en la calle, ni con personas desconocidas.
     
  • Trate de llegar a Cuba con Euros u otra moneda aceptada en casas de cambio que no sea el Dólar Estadounidense ( USD) ya que a este se le aplica un grav amen del 10% a la tasa de cambio con el Peso Cubano Convertible (CUC).
     
  •  Para transportarse dentro de la ciudad puede contar con la ayuda de los propietarios del hostal donde se encuentre. Ellos le indicaran las mejores opciones (Taxis, Rent a Car, etc). Si las distancias son cortas puede pasear a pie por las calles de la ciudad sin ningún problema.
     
  •  Para viajar entre las diferentes ciudades le recomendamos la línea regular de transporte por omnibus Viazul(http://www.viazul.cu ), la cual llega a todas las ciudades de interés turístico del país a precios muy económicos y ofrece un buen servicio.
     
  •  Prepare junto al propietario de la casa particular un paquete de hospedaje y comida, podrá pedir los platos más exquisitos, desde una comida criolla hasta los más finos platos de comida internacional.
     
  •  Cambie algo de su dinero a pesos cubanos (moneda nacional) y compre verduras y frutas en los mercados agropecuarios, generalmente son de buena calidad y muy baratos.
     
  •  Intenta no llevar más dinero del necesario en tu billetera, reparte riesgos (divídelo en varios lugares), vigila en todo momento tus pertenencias (sobre todo el pasaporte y el billete de vuelta). Un bolso que te puedas cruzar es siempre la mejor opción.
     
  •  Beba mucha agua, depende de la época del año en que viaje, el calor es fuerte. Toma agua embotellada, más vale ser precavido. Las cervezas típicas son la Cristal (suave) y la Bucanero (más fuerte). En algunos sitios puede que tengan CocaCola, pero lo más normal es que te ofrezcan un refresco de Cola de elaboración nacional, la TropiCola. Los zumos o batidos de frutas normalmente son naturales y muy buenos.
     
  •  Se pueden tomar fotos y películas libremente, excepto en áreas restringidas y señalizadas como las de carácter militar y otras. Los museos y algunos lugares de interés tienen regulaciones específicas.
     
  •  En la mayoría de los establecimientos estatales de servicios (hoteles, restaurantes, bares) se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard pero que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos. No obstante, siempre lleve dinero en efectivo para las ocasiones en que no funcionen las máquinas registradoras.
     
  • Cuba es uno de los países más seguros del mundo, con un bajo índice de criminalidad. En la isla los turistas son tratados con respeto por los cubanos y encontrarás gran cantidad de policías dispuestos a ayudarte en todo momento. Aún así, ve con cuidado y se precavido. La prudencia y el sentido común siempre es lo más recomendable cuando viajas, también en Cuba. Desconfíe de cualquier persona que se le acerque en la calle vendiéndole puros, proponiéndole chicas o simplemente intentando entablar una conversación con Ud. Le podemos garantizar que una elevadísima proporción de estas personas son los llamados Jineteros (as), los cuales por muy buen chico o chica que parezcan solamente quieren beneficiarse de Ud. Puede librarse de ellos con una simple frase, ‘no gracias’ aunque la tenga que repetir varias veces siempre será efectiva sobre todo si la acompaña con un ‘no moleste’ en caso de que la primera frase no sea atendida por el inoportuno gigoló.
     
  •  Su acompañante cubano(a) será recibido(a) en la casa donde Ud. está arrendado, sin embargo, se tomará nota de su identificación por motivos de seguridad.
     
  •  Cuando Ud. viaje a otras provincias, si se mueve en auto, de seguro encontrará jineteros desde la misma entrada de la ciudad que harán todo lo posible por llevarlo a una casa de su interés. Para esto pueden utilizar las más variadas estrategias, llegando a decir que el dueño de la casa que usted busca está muerto o incluso haciéndose pasar por los dueños de la casa. Si viaja al interior en la línea de autobuses Vía Azul el riesgo de ser engañado se reduce, dado que en la estación lo estará esperando el dueño de la casa reservada con un cartel con su nombre. De cualquier manera, siempre debe chequear que la dirección a la que es dirigido es la correcta.
     
  •  Ud. podrá recibir adelantos con tarjetas de crédito MasterCard o Visa, entre otras, si estas no son emitidas por bancos estadounidenses. De cualquier manera, le sugerimos traer algún efectivo para cambiar por CUC en la CADECA del aeropuerto ya que usted deberá correr con los gastos de la transportación al lugar reservado además de hacer el pago de su reservación una vez se encuentre en la casa o apartamento escogido.
     

Otros consejos
  Nunca tome agua del grifo, a la mayoría de los cubanos no le pasa nada pero Ud. no está acostumbrado y de seguro pasará un mal rato en el baño.

  Por mucho que quiera lucir su dorado caribeño en Europa, no debe exponerse a los rayos del sol en el horario comprendido entre 11 am y 4:30 pm. El   sol de estas horas, especialmente en verano, es dañino para la piel. Si está en la playa a estas horas asegúrese de estar protegido y no se de baños prolongados.

  Recuerde dejar dinero para el impuesto de salida en el aeropuerto, son 25 CUC.

Y nada más, que la pase bien, ya en Cuba estaremos a su disposición para ayudarlo en todo lo que necesite.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.