Buscar casa particular

Conozca cada provincia

Pinar del Río

Naturaleza plena

Pinar del Río posee una belleza ntural oriuda de esta isla espléndida. Tesoros invaluables como dos de las seis reservas Mundiales de la Biosfera que posee Cuba y el Valle de Viñales -declarado Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO- enriquecen esta tierra indómita y provocadora, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Su principal vía de acceso es terrestre pero se puede acceder a ella por msr, a través Centro Iinternacional de Buceo María la Gord.

Artemisa

Quienes hablan de Artemisa, al conocerla a simple vista, la catalogan como una joya definitivamente agrícola, y no dejan en parte de tener razón, pues la campiña cubana tiene allí su reino.

Por la fertilidad de sus tierras  crecen con rendimientos notables cultivos varios, frutas y vegetales que adornan y aspiran a satisfacer la mesa del cubano.

La provincia surgió tras la división política administrativa de enero de 2011, y está ubicada en el occidente de la Isla.

Mayabeque

Una nueva división política y administrativa de la nación estableció el surgimiento de la provincia, el primero de enero de 2011.

El territorio se caracteriza por la existencia de extensas y fértiles llanuras, así como por una vegetación exuberante.

La principal atracción turística de la provincia la constituyen las playas de su litoral norte, con su típico paisaje de mar azul profundo y de colinas costeras, que ofrecen un ambiente único de aislamiento y privacidad. Allí, en la preciosa playa de Jibacoa y las costas aledañas.

La Habana

La Habana. Ciudad de encuentros y buenos amigos.

Ciudad de encuentros y buenos amigos

Destino y punto de partida, una ciudad sin precedentes: antigua y nueva, incomparable e insólita. Capital de Cuba, La Habana poseedora de un valioso y amplio caudal de historia, cultura y tradición. Es el destino por excelencia de la mayor de las Antillas, en ella se concentran playas magníficas, restaurantes, marinas y centros para la práctica de deportes náuticos, ciudades patrimoniales, instalaciones para convenciones, una rica vida cultural y sitios recreativos.

Isla de la Juventud

La Isla del Tesoro

Descubierta el 13 de junio de 1494 por el almirante Cristobal Colón en su segudo viaje al Nuevo Mundo, esta isla apresa al visitante por la belleza de su naturaleza terrestre y marina. Es reconocida por muchos, comos la verdadera que escribiera el escritor Robert L. Stevenson en su novela La isla del Tesoro. Las leyendas que la rodean acerca de valiosos tesoros enterrados por piratas y corsarios que la visitaron y vivieron, le mantiene vivo un halo de misterio que la marca como un lugar especial.

Villa Clara

Al mismo centro de Cuba

Al centro-norte de la isla de Cuba, se encuentra la provincia de Villa Clara, una región donde la naturaleza ofrece un paisaje de asombrosos contrastes y verdaderos reservorios naturales donde habitan especies animales y vegetales de gran valía. Villa Clara es un destio tuístico con grandes atractivos por sus playas, sus paisajes naturales y lugares de interés.

Cienfuegos

La Perla del Sur

La llaman La Perla del Sur por la impresionante belleza de su bahía;por su seductora ciudad, que provoca el asombro de cuantos la conocen, y por ese don de nobleza que caracteriza al cienfueguero nato. Antes de la llegada de los españoles a América, la zona estaba ocupada por un asentamiento indígena y era conocida como el Cacicazgo de Jagua. Su fundación ocurrió en 1819, cuando colonos franceses se asentaron en ella, nombrándola Fernandina de Jagua, en honor al Rey Fernando VII y a su génesis aborigen.

Camagüey

Fundada en 1514 y nombrada como Santa María del Puerto del Príncipe, Camagüey es hoy una de las villas cubanas más rica en valores patrimoniales. Su Centro Histórico Colonial, el más extenso de Cuba, atesora plazas, iglesias, casonas señoriales y calles concurrentes, de un trazado único. Siglos de tradición e historia susurran en sus patios coloniales, sus techos tejados, sus verjas y sus tradicionales tinajones.

La ciudad de las iglesias y de los tinajones, son dos de sus apelativos. El primero porque este tipo de construcción abunda en la ciudad enriqueciendo su patrimonio arquitectónico.

Las Tunas

La capital de las esculturas , como también se le dice a Las Tunas, es sede del famoso festival Iberoamericano de la Décima y de la ya tradicional Jornada Cucalambeana. Más de 30 playas vírgenes pueden disfrutarse en las costas del territorio, donde la historia es parte del atractivo.

Holguín

Tierra de naturaleza pródiga

Holguín constituye uno de los más ricos escenarios de la naturaleza cubana y se ha desarrollado como uno de los más importantes destinos turísticos en la isla. Altas sierras, fértiles llanos y playas de finas arenas se alternan en el paisaje de esta provincia de singular belleza y múltiples atractivos.

Páginas