Buscar casa particular

Cuba: una isla bella para visitar desde la música

Designado en su momento por la revista Time como “uno de los diez mejores grupos en el planeta tierra”, Orishas toma su nombre de la religión Yoruba africana y se volvieron en cronistas de la isla del cambio de siglo gracias a éxitos como “A lo cubano”, “¿Qué pasa?” y “Reina de la calle”.

Ahora, luego de siete años separados Yotuel, Roldán y el Ruzzo retoman su carrera en equipo para sorprender a todos con el tema “Cuba isla bella”, resultado de las vivencias y la experiencia musical acumulada a través de estos años. El melódico tema celebra las raíces caribeñas de los miembros del grupo y la nostalgia que sienten por su patria.

El sencillo “Cuba isla bella” congrega además a una constelación de nombres importantes de la música de la isla, entre ellos Descemer Bueno, Gente de Zona e Isaac Delgado.

Yotuel cree que en este momento que vive Cuba, que acaba de retomar después de 50 años sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos, es propicio para que la propuesta salga desde casa; esa fusión de son cubano y hip hop, vuelva a la primera línea de la música popular.

Y mientras un recorrido por las arraigadas raíces culturales e idiosincrásicas cubanas, el calor de los habitantes de la isla caribeña y la belleza de sus playas y paisajes.