Buscar casa particular

Trinidad

La ciudad museo de Cuba

Conciderada la ciudad museo de Cuba, Trinidad conserva la magia colonial de la época. Calles adoquinadas, sobre las cuals se erigen majestuosas construcciones devenidas en museos, plazas y plazuelas conforman su centro histórico. Y más allá, secundan entornos naturales celosamente conservados como el Valle de los Ingenios vocero inmortal de su esplendor de antaño.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, la antigua villa de la Santísima Trinidad de Cuba -fundada en el siglo XVI- constituye, sin duda, una joya arquitectónica colonial de Cuba y América.

Precedente a la provincia de Sancti Spíritus y a ella se accede por carreteras que la conectan con el resto del país. Cuenta con un aeropuerto en el que operan aviones de pequeño y mediano porte.

Lugares de interés

Museo Romántico, joya arquitectónica que recrea el ambiente de una casa colonial trinitaria del siglo XIX, con una muestra de muebles y artes decorativas de la época. Manaca Iznaga y Valle de los Ingenios, en esta región declarada por la UNESCO, Patrimoni Cultural de la Humanidad, estuvo uno de los ingenios más próseros del siglo XIX, del que aún se conservan evidencias. La Canchánchara, miel y aguardiente, la bebida que sirvió a los mambises del Ejército Libertador cubano para mitigar la sed y el hambre, dan nombre a esta taberna del siglo XVIII, una de las edificaciones más antiguas de la ciudad Topes de Collantes, ubicado en la Sierra del Escambray es un sitio ideal para la práctica del senderismo y la estancia sosegada en medio de la naturaleza. Playa Ancón, una playa para liberar los deseos. Centro de buceo Cayo Blanco, ubicado en la península Ancón, muy cerca de la playa del mismo nombre. Las aguas que lo rodean atesoran la barrera coralina más extensa del país en la que sobresalen parches coralinos, camellones que alcanzan hasta 5 metros de altura, túneles, canalizos y otros accidentes. Es notable las concentraciones de coral negro, esponjas de gran variedad, gorgonias ramosas y plumosas, abanicos de mar y peces tropicales.

Comentarios

Fui a esa ciudad de Cuba, soy argentino y de verdad es un encanto de ciudad, muy bien conservada y la gente de Cuba es pura azúcar muy hospitalaria. Gracias Cuba!!

Páginas

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.